miércoles, 24 de junio de 2015

Entrevista al Blog: Tu sonrisa me contagia.

¡Hola churrillooooooooos! ¿Como estáis? Yo estoy muuuuuy feliz porque ya huele a verano! Hoy os vengo con una nueva entrevista. El Blog Tu sonrisa me contagia a aceptado que les haga una pequeña entrevista ya que su blog me encanta. Primero de todo darles las gracias por haberla aceptado ya que este blog no es muy conocido. ¡Así que ahora vamos a ver lo que nos cuentas!










1-.¿Cuántas personas dirigís el blog?
R- Somos dos personas las que formamos y, desde hace cuatro meses, llevamos las riendas de "Tu sonrisa me contagia".

2-.¿Alguno de los textos que tenéis publicado los escribís vosotros mismo? Y si no es así, ¿que tiene que tener un texto para que vosotros lo publiquéis en vuestro blog?
R- En nuestro blog publicamos tanto textos propios como ajenos, siempre citando al autor y tratando de enlazar a su web o blog personal. Eso sí, nuestros textos propios los publicamos bajo siglas, para no desvelar nuestra identidad. Todos los textos que compartimos en nuestro blog tienen en común la búsqueda de la conexión e identificación con el lector, intentando, en la mayoría de los casos, contagiarle una sonrisa.

3-.¿Alguno de vosotros escribe o tiene un blog aparte de 'Tu sonrisa me contagia'?
R- Así es. Uno de nosotros tiene un blog más allá de "Tu sonrisa me contagia", pero prefiere mantenerlo al margen del proyecto. 

4-.¿Como se os ocurrió el nombre del Blog? ¿Tiene algún significado?
R- El nombre del blog tiene un significado especial, que va más allá de la literatura. Es un lema de la vida, una búsqueda de la felicidad basada en hacer felices a los demás como único objetivo.

5-.¿Cita literaria favorita?
R- "Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive." William Shakespeare

6-.¿Libro que recomendáis?
R- Madame Bovary, de Gustave Flaubert, y Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom.

7-.¿Cuales son vuestros escritores favoritos?
R- Albert Espinosa, Mónica Carrillo o Benjamín Prado son algunos de los que estamos leyendo últimamente, pero esta lista sería interminable.

8-.¿Se os hace difícil llevar el blog al tener tantas suscripciones?
R- Es un arma de doble filo: por un lado, sientes una satisfacción inmensa al saber que hay tantas personas al otro lado de las pantallas. Por otro, es una gran responsabilidad, de saber discernir y elegir aquellas frases y textos que estén a la altura de nuestros seguidores y suscriptores.

9-.¿Que le diríais a toda esa gente que os lee día a día?
R- Que nunca dejen de buscar la felicidad, sea donde sean. Que la vida se nos escapa, que nos morimos en mitad de una frase. Que digan lo que sienten, que hagan sonreír a los que tienen a su alrededor. Que soñar con los ojos abiertos es lo más bonito que existe. Y que lo prueben.

10-.Y ahora por ultimo, ¿alguna ayuda para aquellos que quieran empezar en el mundo de blogger?
R- Los comienzos son difíciles. Muchas veces no se ven los resultados a corto plazo y puede resultar decepcionante. Pero tienen que pensar que aunque solo haya una persona que les lea, ya merece la pena este sueño. Y que busquen, que lean, que imaginen, que disfruten con lo que hacen. Y que sean constantes.

Y bueno, ¡hasta aquí la entrevista! Solo quiero dar las gracias al Blog Tu sonrisa me contagia por acceder a que les haga esta entrevista, el honor a sido mio. Un poco más abajo os dejo el link directo tanto a su blog como a su twitter. Y por último solo decir que sigáis haciendo lo que sabéis hacer muy bien, contagiarnos sonrisas.





lunes, 22 de junio de 2015

¿Cuántos amigos tienes?

¡Hola churrillooooooooos! Hoy os vengo con una entrada muy muy muy especial para mi. Hace ya bastante tiempo leí a través de Wattpad este increíble relato, me gusto tanto que tuve que leérselo a casi toda mi familia, literalmente. Hoy os lo traigo al blog, para que vosotros lo leáis si aun no lo habéis hecho, os juro que os gustara muchísimo y que pensareis muchísimo también.
¡Dejarme en los comentarios si os a gustado y si tenéis algún texto que pueda gustarme para publicarlo en el blog!

''La tarde caía ya, recuerdo la viveza de ese día. El cielo se nublaba dejando ver tímidamente nubes amenazantes, aun así decidí descansar en una banca solitaria, misma que tantas veces había observado con ganas de acompañarla en su soledad. Algunos niños jugaban al fútbol, los miré por un instante añorando los años en que mis mayores preocupaciones no pasaban de ir bien en la escuela y/o que suspendieran la transmisión de mi caricatura favorita. Sonreí un poco nostálgico, debía lucir bastante patético, allí cabizbajo, triste sin tener motivos reales, recordando cosas que nunca sucedieron y soñando con otras tantas que nunca sucederán.

-¿Puedo sentarme?- Preguntó cortésmente un anciano que en sus hombros seguro llevaba más de ocho décadas, asentí un poco desganado. El Señor de cabeza completamente blanca y semblante tranquilo se colocó a mi lado con un movimiento lento y armónico -Je...a esta edad descubres que es posible que te duelan todos los huesos- Casi en modo de queja expresó, yo me sentí incomodo, si decidí estar en ese paraje apartado era para hablar con mi alma e intentar encontrar respuestas a esas preguntas que se imbuían en mi corazón y no salían a flote -Tú perdóname amigo... Pero no me parece que un joven este tan deprimido... Deberías estar con tus amigos, disfrutando, ahora que tu cuerpo lo permite... -Sus palabras me hicieron cavilar y preguntarme ¿Realmente tengo amigos? Al parecer sin notarlo había pensado en voz alta, y no lo digo porque lo percibí. sino por la mirada inquisitiva y pícara de mi vetusto acompañante.

-Perdone... no noté que mis pensamientos se me escapaban... -Repuse un tanto apenado, el Señor por su parte miró las nubes que se acercaban y se dispuso a hablar.

-Alguna vez... muchos años atrás, leí una historia, cuando aún no necesitaba estos -Expresó en tono chistoso mientras se quitaba los anteojos de gran calibre que llevaba puesto -En esta historia un hombre le realizaba una serie de preguntas a un estimado colega que tenía la misma interrogante que usted me presenta hijo... -Me intrigó saber que era aquello que este anciano guardaba.

-Lo escucho, quizás podremos llegar a una conclusión después de responder esas preguntas -Le dije con la mirada perdida en las hojas moribundas de un árbol víctima de las plagas.

-Si justo hoy quisieras salir ¿En cuántas personas pensarías y cuáles de estas crees que te darían una respuesta positiva? -No tuve que pensar mucho para responderle.

-Creo que eso es muy sencillo... unas 12 personas, tal vez más -Repuse en un tono quizás confiado.

-¿Chico popular? -Sonrió el anciano -Ahora bien, de esas 12 personas... ¿Con cuantas has compartido tus miedos, sueños y tristezas? ¿Quiénes realmente te conocen? ¿En cuántos puedes confiar? -Su pregunta me estremeció, la confianza era algo que había perdido con el transcurrir de mi vida, comencé a descartar mentalmente a aquellos con los que simplemente compartía aficiones y rara vez hablábamos de temas serios y profundo, también saqué de mi lista a esos que nunca me había dedicado tiempo a conocer sus verdaderos sueños. El número se reducía y me frustraba que el principal factor de eliminación era por el motivo de que pocos conocían lo que realmente era, lo que amaba hacer, mis sueños. Me deprimí por momentos, solo conocía 3 personas que contaban con las características expresadas por el anciano.

-No más de tres... -Respondí mordiéndome el labio inferior y volviendo la vista hasta el hombre, él por su parte no apartaba sus ojos cansados y de un color miel de los nubarrones que ya estaban más cerca.

-No está mal... -Volteo su mirada hacia mí y me sorprendió con una vasta sonrisa -Si te ocurriera algo y murieras... ¿Cuántos de esos tres se harían cargo de ayudar a tú familia? ¿Cuántos guardarían un luto sincero? ¿Cuántos te recordarían cada día y te echarían de menos? ¿Acaso uno tan solo sería capaz de interrumpir el curso normal de su vida para hacerse cargo de aquello que tu no pudiste culminar? -En un acto de compasión acerco su mano fuerte a mi hombro y se levantó sin despedirse, ya casi cuando lo perdía de vista en la esquina se dio media vuelta y dijo algo, aunque estaba demasiado lejos pude leer sus labios, sonreí.

La lluvia cayó, los niños ya no jugaban fútbol. El árbol moribundo seguía luchando por no caer ante el hades mientras sus ramas se mecían ante la brisa que acompañaba el aguacero. Yo caminaba sorteando charcos grandes, pensando en mi familia y lo triste que sería si no contara con ellos. Solo necesitaba dormir y asimilar las palabras que el anciano me regalo como consuelo ''Lo bueno de la soledad es que no se extraña ni se nos extraña.''






Ahora te pregunto ¿Cuántos amigos tienes?

martes, 16 de junio de 2015

Liebster Awards

¡Hola churritooooos! Primero de todo darle las gracias a Ma del Blog Confesiones Literarias por haberme propuesto llamaros churritos, Ma te quierooo

Hace ya unos meses Pam del Blog Rodeada de Libros  me nominó a los Liebster Awards, así que primero darle las gracias a ella por nominarme, un besote!


-REGLAS:


 1. Seguir al blog que otorgó la nominación.

 2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles por medio de comentarios en su blog.
3. Contestar a las 11 preguntas de quién te nominó (o a decir 11 cosas sobre ti)
4. Nominar a 11 blogs y realizar 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs elegidos.
5. Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominados y si quieres, seguirlos.




Pam me nominó a decir 11 cosas literarias sobre mi, así que vamos a ello.

1- Solo he dejado una vez en mi vida un libro a medias y fue casi al final de acabarlo.
2- Suelo ''enamorarme'' de casi todos los protagonistas de los libros, en definitiva, debo tener unos 1234567 novios (?).
3- Cada vez que me regalan/compro un libro lo primero que hago es olerlo.
4- Cada noche intento leer al menos un poquito aunque sea.
5- Suelo prestar los libros a mis amigas, pero me cuesta muuuuuuucho dejarlos porque son como mis pequeños bebés.
6- Uso post-its para marcar las frases que más me gustan de los libros y hasta hace poco también las subrayo.
7- Me decanto más por los libros que contengan algo de amor.
8- Quiero viajar a todos los sitios -existentes- nombrados en mis libros.
9- No podría elegir a ningún libro como mi favorito, aunque 'Nadie como tú' me hizo replantearme muchas cosas.
10- Suelo emocionarme muchísimo leyendo, me meto tanto en la historia que a veces tengo que parar de leer porque no paro de llorar, en serio.
11- Me gusta leer mientras estoy en la playa, aunque prefiero hacerlo en mi habitación y a poder ser de noche.

¡Y ya esta! Yo nomino a:   * Nadando entre miles de libros 
                                            * Algunos trozos de mi vida
                                            * Nigth's Deliriums
                                            * Enterrados en libros 

Las nomino a decir 11 cosas sobre ellas (Genero favorito, cita favorita..) Nos vemos en la próxima entrada churrillos! 
                                           











sábado, 13 de junio de 2015

Mis 10 citas favoritas


¡Hola gentecilla! Se que hace como 2 meses (?) dije que volvía al blog, vale, en teoría volvía, pero resulta que hasta ahora no he conseguido tener el portátil, así que ahora si que sí he vuelto y para quedarme.

Como aun no le he cogido la practica a este ordenador he decidido hacer una entrada donde ponga 10 de mis citas de libros favoritas -esta claro que hay muchas más jajaja- así que espero que os gusten y que en comentarios me dejéis las vuestras!

*''Miro un instante hacía la pared, pensando. Suelo pararme a pensar en la vida y darle vueltas a todo. Me pregunto qué coño hago aquí. Incluso en este preciso momento. En esta cafetería con esta chica a la que conozco casi desde siempre. Ayer pensaba en por qué tenía la necesidad de levantarme exactamente a la misma hora que el día anterior y hacerlo todo exactamente igual que el día anterior. ¿Por qué? ¿Qué nos empuja a hacer las cosas que hacemos cuando en el fondo parte de nosotros quiere romper con todo eso?'' -Nadie como tú, J. A. Redmerski.

*''Siempre pienso en hacerlo, pero entonces me miras, me olvido de qué iba a decirte y lo único que consigo pensar es que, si no te beso, y pronto, es que no te merezco.'' -Hielo negro, Becca Fitzpatrick.

*''Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.'' -Bajo la misma estrella, John Green.

*''-Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.'' -Amy y Roger (5.000 kilómetros para enamorarse), Morgan Matson.

*''Y no hay en ello ningún afán moralizador ni de venganza, sino una especie de impulso incontrolable del mismo tipo que aquel que nos obliga a amar a quien más daño puede hacernos.'' -Papel mojado, Juan Jose Millás.

*''¿Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante? Qué raro creer que Dios te dio la vida, pero no pensar que la vida exige algo más de ti que ver la tele.'' -El teorema de Katherine, John Green.

*''Fue como si hubiera tomado el camino opuesto. Como si hubiera dejado de vivir del todo para no tener que volver a sentir nada. Porque sentir dolía tanto...'' -Amy y Roger (5.000 kilómetros para enamorarse), Morgan Matson.

*''Solo porque uno muera, no significa que deje de existir.'' -Hielo negro, Becca Fitzpatrick.

*''Llevaba un ligero jersey de angorina y cuello redondo, al que se adaptaban sus formas con la violencia, pero con la naturalidad también, con que se adecuan entre sí los distintos elementos que forman parte de una tormenta. Cuando sonreía, enseñaba una dentadura ligeramente imperfecta, que provocaba en mí confusas evocaciones, recuerdos ambiguos que procedían sin duda del material con que uno fabrica los sueños.'' -Papel mojado, Juan José Millás.

*''-Procura encontrar tu camino en el laberinto -le dijo ella-. Quien no ama la vida, no lo encuentra. Pero tú la amas mucho. Además, aunque no me veas, yo no me voy, siempre estaré a tu lado. Pero no llores. Cualquier situación se puede volver del revés en un minuto. Ésa es la vida.'' -Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite.

Espero que os gusten muchísimos y que las disfrutéis tanto como yo lo hago.

Un beso enorme!